jueves, 10 de septiembre de 2015

Propiedades del Ajo Negro


Mediante un proceso de fermentación el ajo fresco pierde su olor y sabor característicos. Su textura se vuelve suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de  la mora confitada.

 
 

La eficacia de Ajo Negro

·        Contiene 18 de los 20 aminoácidos de los cuales 8 son los catalogados como esenciales.

·        Mejora el sistema inmunológico (por el contenido de: aceite volátil liposoluble que fomenta la realización de macrófagos; la alicína, dotada de la membrana celular sacárida, que permite la permeabilidad celular; la licina ( uno de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo); la serína y el zinc, que permite la biosíntesis de las hormonas.

·       Ayuda a equilibrar el azúcar en sangre: tiene un efecto sobre la generación de glucógeno hepático que reduce el azúcar en la sangre y  mejora  la insulina en el plasma sanguíneo. La alicina en el ajo ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.

·       Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.

·       Ayudar a equilibrar la presión arterial: Al eliminar el potasio contenido en la sangre.

·       Ayuda a reducir lípidos en la sangre y los niveles de colesterol: Ayuda a las células de la sangre para mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre para reducir el colesterol.

·       Elimina la fatiga: Contiene vitamina B1 que ayuda a combatir el cansancio.

·       Previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

·       Mejora el estreñimiento y el insomnio

·       Previene de la senilidad: Cuando la alicina, que está presente en el ajo, es absorbida por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos.  El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E. 

·       Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/prevention/garlic-and-cancer-prevention
Fuente: ajonegro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario